“Hechizos de Marketing para Halloween”    

La festividad de Halloween a pesar de no ser una tradición proveniente de Latinoamérica se ha interiorizado mucho en nuestra región y aunque la finalidad de festejar Halloween en México no tiene las mismas raíces de historia y tradición de los americanos, en su mayoría la practicamos por diversión, creatividad, convivencia y dinamismo.

Además, es una temporada emocionante que ofrece oportunidades únicas para que las empresas atraigan a su público objetivo de una manera creativa.

¿Conoces las estrategias de marketing que utilizan los negocios para incrementar sus ventas en Halloween?

Muchas empresas utilizan campañas con temáticas terroríficas, sketches y actividades dinámicas para promocionar sus ventas incluso aunque no vendan productos espeluznantes lo adaptan de alguna manera a sus estrategias. Además, es muy común en tiendas físicas colocar adornos para destacar y estar en tendencia con la festividad.

Otras de las estrategias que se utilizan en Halloween es la organización de eventos especiales como concursos de disfraces, con especificaciones para incentivar el consumo o visita a las tiendas. El lanzamiento de productos con edición especial de Halloween es otra de las estrategias que tienen mucho éxito.

Sin duda alguna Halloween es una época del año muy aceptada por los mexicanos, por ello es una oportunidad muy grande para lanzar hechizos de Marketing e incrementar las ventas de los negocios.

Según la línea de informes y estadísticas actualizadas sobre el gasto de Halloween en México analizó recientemente los hábitos de consumo de los mexicanos en esta época del año. De 1320 usuarios casi la mitad (47%) celebrarán Halloween, frente a la mitad que no (53%).

El 63% de los mexicanos invierten entre $300 y $500 pesos en comprar su disfraz o el de sus hijos y mascotas.

El 50% compra su disfraz en el supermercado, el 26% en el mercado, el 17% en una tienda especializada y solo un 7% por internet.

Estas cifras de porcentajes comprueban el flujo y movimiento de ventas y consumo que este festejo trae consigo.

Aprovecha está festividad para hacer crecer tus ventas y pon en práctica estas estrategias de marketing. En Happens te deseamos mucho éxito y ventas en tu negocio. ¡FELIZ HALLOWEEN!

Deyanira Cázares / Practicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *