ANOTACIÓN ESTRATÉGICA PARA TU MARCA

Marketing deportivo

El deporte es un campo muy amplio de oportunidades para quienes se interesan en practicarlo, enseñarlo o seguirlo, y al marketing no se le puede escapar la oportunidad de utilizarlo en todas sus formas para ayudar a vender productos y servicios, esto se vive dentro de las canchas con todos los patrocinios que se observan dentro de ellas, la comida y bebida que se consume, la merch que se ofrece, los logos en uniformes y demás formas de llevarlo a cabo.

De igual manera, fuera de las canchas una de las formas más impactantes de llevar a cabo el marketing deportivo es aprovechar la imagen de un atleta y que asocien a este con tu marca, que vean los juegos o partidos del equipo y siempre esté tu marca presente en la mente de quienes lo disfrutan, el deporte tiende a crear un fanatismo que se convierte en devoción de parte de los seguidores y estos ayudan a mejorar muchísimo tu engagement en redes sociales al igual que el incremento en tus ventas.

Imagina que tu marca la lleva el jugador más importante y mediático del momento, tal es el caso de Lionel Messi con Adidas y Apple TV, que aunque cambió de equipo se llevó con él a éstas marcas y así obtienen beneficios mutuos. Esto gracias a que él se convirtió en un embajador leal y apasionado de éstas.

El marketing deportivo va mucho más allá que cualquier otro tipo de marketing ya que éste convierte a los ¨clientes¨  en ¨fans¨ e involucra el factor sentimiento, el factor social y el factor afición, esto convierte a tu marca en parte del equipo y la gente se casa también contigo.

Recuerda elegir siempre a deportistas o equipos que compartan los mismos valores que tu marca, para lograr ese match perfecto y hacer funcionar el intercambio para que al final todo sea un ganar, ganar.

Por último, cabe recalcar que esto funciona en pequeños, medianos y grandes deportistas o equipos al igual que en pequeñas, medianas y grandes marcas.

El deporte es de todos y para todos.

Hagamos que suceda y juntos convirtámonos en campeones.

Monserrat Lara / Practicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *