Este verano el sol brilla para las marcas

El verano ha llegado y con él también llega el esperado periodo vacacional. Para muchas personas, es el momento perfecto para relajarse, viajar, disfrutar del sol y explorar nuevas experiencias; pero no solo los individuos se benefician de esta época del año, las marcas también encuentran en esta temporada una oportunidad para aumentar su visibilidad e impulsar sus ventas.

Entre las principales industrias beneficiadas durante esta temporada se encuentra la industria del turismo y hospitalidad, pues las personas aprovechan sus vacaciones para viajar y explorar nuevos destinos, lo cual genera una alta demanda en servicios de transporte, alojamiento y actividades turísticas. La industria de la moda también experimenta un aumento en ventas durante verano, los consumidores buscan comprar ropa, trajes de baño, calzado etc. También la industria de alimentos y bebidas, comorestaurantes, bares y otros negocios se benefician, ya que, las personas tienden a comer fuera con más frecuencia, probar platos y bebidas refrescantes.

Sin duda alguna es una realidad que las marcas experimentan un impulso significativo en su actividad comercial durante la temporada de verano, pero, ¿qué estrategias utilizan para aprovechar esta temporada dorada?

  1. Promociones y descuentos especiales: Muchas marcas aprovechan las vacaciones de verano para ofrecer promociones y descuentos especiales en sus productos y servicios.
  2. Lanzamiento de productos estacionales: Las marcas lanzan productos especiales, como ediciones limitadas relacionadas con la temporada, pueden ser alimentos, bebidas refrescantes, ropa de baño, accesorios, etc. Estos lanzamientos aprovechan la demanda estacional para generar interés adicional en la marca.
  3. Campañas de marketing temáticas: Durante las vacaciones de verano las marcas suelen crear campañas temáticas centradas en actividades y elementos relacionados con el verano, como el sol, playa, vacaciones, viajes y actividades al aire libre.
  4. Redes sociales y contenido visual: Las marcas aprovechan esta época veraniega para crear contenido llamativo en redes sociales y atraer la atención de la audiencia.

Estas estrategias les brindan a las marcas una gran oportunidad para conectar con los consumidores e impulsar ventas, aprovechando el cambio en el comportamiento del consumidor, adaptando estrategias de marketing estacional.

Al final, la importancia del marketing recae en que cada estación del año tiene productos y/o servicios específicos para cubrir las necesidades de los consumidores en cada época del año.

Valeria Rodriguez/Coordinadora de marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *