Marketing al grito de guerra

En el mundo empresarial actual, la aplicación del marketing comparte similitudes con la dinámica de la Revolución Mexicana, un periodo histórico que abarcó desde 1910 hasta aproximadamente 1920. Durante este tiempo, hubo una serie de eventos que transformaron no solo el panorama político y social, sino también la forma en que las personas se comunicaban y realizaban negocios.

La Revolución Mexicana ofrece lecciones valiosas sobre la importancia de la adaptabilidad, la comunicación efectiva y la construcción de narrativas en el mundo del marketing. Los eventos que marcaron este periodo histórico pueden ayudarnos e  inspirarnos para crear y tener  estrategias creativas y resiliencia en la forma de los desafíos y a estar mucho más conectados con los clientes, uno de los ejemplos es que ahora todas las empresas deben tener la capacidad de adaptarse a cualquier cambio ya que la habilidad de reconocer y responder rápidamente a cambios es esencial para sobrevivir y prosperar, tal como lo hicieron aquellos que se adaptaron a las circunstancias cambiantes en ese período histórico.

Una de las cosas que más se destacan es el uso efectivo de los medios de comunicación porque en aquella época, durante la revolución se debía propagar la información precisa y entendible para que las personas no creyeran todo lo que se decía y pudieran entender y participar de manera eficiente en la situación, hoy en día  las empresas deben aprovechar los medios de comunicación y tener presencia en redes sociales y utilizar el marketing digital ya que son herramientas poderosas para llegar a un público más amplio y construir una sólida presencia de marca. De manera similar, las empresas deben construir historias que resuenen con sus audiencias, la conexión emocional con los consumidores a través de valores compartidos y aspiraciones puede fortalecer la lealtad a la marca.

Gracias a que los personajes y héroes revolucionarios pudieron ser resilientes hoy nos sirven de gran ejemplo porque en tiempos de crisis, es crucial que se mantenga una visión a largo plazo, ajusten estrategias según sea necesario y encuentren oportunidades en la adversidad.Así se pueden observar y reconocer la creación de estrategias diversas que puedan adaptarse  a los cambios que se puedan llegar a dar .Sabemos que a lo largo de este día se realizan desfiles, se hacen honores a la bandera, se presentan comparsas de música y demostraciones deportivas, entre otros. La finalidad de estos actos es recordar el espíritu de la revolución a las nuevas generaciones y en happens te queremos recordar que la revolución se vive día a día con lo que enfrentas en tu empresa y que si quieres ser parte de la historia debes llevar el marketing al grito de guerra.

Monserrat Lara / Parcticante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *