El Marketing y El Día Del Niño

El día más soñado por todo niño, el día en donde celebramos su inocencia y jugamos con la magia de su imaginación, sin duda una temporalidad importante que debemos de considerar en nuestra estrategia de marketing. De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la derrama económica que dejarán las celebraciones por el Día del Niño superará los 25 000 millones de pesos.

Dicho todo esto, como mercadólogos siempre nos encontraremos con distintos retos a lo largo de nuestras carreras, puede que uno de ellos sea llegar a un público infantil y, lo creas o no, el hacer marketing para los niños no es cosa fácil, pues, si ya es difícil llamar la atención de los niños también hay restricciones en cuanto a qué contenido se le puede mostrar a menores, además, no solo tenemos que convencer a los niños, también a los papás.

A continuación, te dejamos algunos puntos importantes a tomar en cuenta en tu marketing para el 30 de abril.

  • Busca distintas maneras de captar su atención.

Si alguna vez has convivido con un pequeño sabes que su concentración es efímera, por lo que siempre hay que buscar nuevas maneras de captar su atención. Usar colores y formas llamativas son buenas herramientas para esta tarea. También crear material audiovisual y gráfico que pueda servir para conectar con los pequeños.

  • Los niños no son tontos.

Si bien hay cosas que los niños no comprenden, tampoco los trates de “tontos”. Claro, es importante utilizar un lenguaje que ellos entiendan, pero sin menospreciarlos o cayendo en el “baby talk”. En esta nueva era los niños desean su individualidad y que sean tomados en cuenta de forma personalizada.

  • Sé precavido con tu contenido.

Hacer contenido para niños o relacionado con ellos siempre será algo sensible. Recuerda que debes evitar mostrarles o exponerlos a contenido violento, o hacer apología a este. No solo se trata de un tema legal, sino, ético. También, como especialista de marketing hay que recordar que no debemos exponer a los niños a la publicidad ni tratar de convencerlos de que compren un producto pues la realidad es que se encuentran en una etapa donde pueden ser fácilmente manipulados.

  • Mantente al tanto de lo estipulado.

Como anexo al punto anterior, no solo tomes en cuenta las leyes por el contenido, también por tu empaquetado. (Por ejemplo, en México no está permitido utilizar mascotas o personajes en el empaque de los productos alimenticios con sellos nutrimentales ya que esto está sancionado por la ley y si lo haces puedes llegar a ser acreedor a una fuerte multa).

  • Toma en cuenta a los padres.

Si bien los consumidores son los niños, es importante considerar a los padres, porque al final del día los niños solo son un factor en el proceso de compra, son los padres los que tienen la decisión de compra y el poder adquisitivo, por lo tanto, tu estrategia de compra debe ser dirigida a los dos.

Dicho todo esto, ¡cuida a los más pequeño y no olvides a tu niño interior!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *