Detrás de toda festividad siempre existe el “marketing”, las marcas siempre optamos por tomar en cuenta las temporalidades del año y aprovechamos cualquier pretexto para establecer una estrategia comercial.
Y dentro de todas las festividades, uno de los días más memorables es el “festejo del día de las madres”, tiene tanto impacto que las marcas incrementan sus ventas de forma considerable dentro de estos días, el motivo “el amor tan grande que tenemos hacia nuestras madres”.
Entones debemos de buscar cómo “consentir a las mamás”, pero también pensar en nuestros clientes: los hijos que adquirirán el regalo. Es por esto que aquí te comparto algunos consejos de cómo ofrecer el “mejor marketing” este día de las madres:
Construye una gran historia
Desarrollar una historia emotiva detrás de tu estrategia puede ayudar a conectar emocionalmente con tu cliente, utiliza este recurso para tener mensajes que “enganchen” con tu audiencia, que le den nostalgia y que le hagan poner atención a lo que tienes que decir.
Haz sentir bien a tu cliente
Más allá de la compra piensa en cómo darle un valor agregado a tu cliente “la persona que adquiere el regalo” para dárselo a alguien especial para él, pensar en él también te ayudará a fidelizar y construir una relación más estrecha, aquí puedes ofrecer algo adicional que no espere y que ayude a potencializar su regalo, por ejemplo: un empaque diferente, una tarjeta, un detalle extra para que le pueda dar a mamá.
Piensa en el usuario y hazlo sentir especial
La mamá es el centro de atención por lo que debes de buscar el cómo este detalle la hará sentir especial, por lo que debe de ser diferente, memorable y recordable, algo digno de presumir y que vaya más del regalo.
Arma una promoción diferente
No caigas en acomodar una promoción ya existente para la temporalidad, sé creativo y busca innovar en dar algo único y especial, para que puedas impresionar y que tu cliente aprecie que hay una diferencia.
Recuerda que la emoción es lo más importante
Es un día especial por lo que debemos de trasmitir “felicidad”, el mejor regalo va más allá que algo material… es el “sentimiento”, “el afecto” detrás de ese detalle, piensa en cómo puedes buscar hacer más feliz a mamá, hazla estremecer.
Al final el objetivo es buscar conectar y formar parte de este día tan importante, que tu atención sea “mejorar la experiencia de compra” y no solo la venta, porque esa se tiene que propiciar por sí sola, disfruta las temporalidades y haz que suceda.
MANC. Paola Rodríguez
Directora General